martes, 4 de junio de 2013

60 por 60





Por Sara Sariol Sosa
El tributo de los granmenses a los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tendrá singular expresión en una ardua jornada de trabajo y creación, convocada por la dirección del Partido en la provincia.
Se trata de llegar al 26 de julio con el impulso de 60 acciones que impactarán en el desarrollo económico y social del territorio, y garantizarán resultados cualitativos y cuantitativos vinculados en lo fundamental, con la implementación de los lineamientos y objetivos aprobados en el sexto congreso y la primera conferencia del máximo organismo político cubano.
La jornada se multiplicará con similar concepción en los municipios, organismos y centros laborales, los cuales, además de aportar a las de carácter provincial, definirán también y de manera particular, las 60 tareas en las que accionarán con ímpetu desde ahora y hasta cercana la conmemoración de marras.
Federico Hernández, miembro del Buro provincial del Partido, ponderó como premisa indispensable para la materialización de este homenaje, la entrega y participación orientadora de los cuadros a todos los niveles, y el apoyo consciente de cada hombre y mujer de esta tierra, que fue de hecho protagonista directa de los sucesos del 26 de julio.
Será, aseguró, una jornada de esfuerzo decisivo, combate y victorias, para llegar a la efeméride con resultados concretos, superiores y sostenibles, y para reafirmar una vez más la convicción de los granmenses de continuar sirviendo a la Patria, la Revolución y el Socialismo. 
Nada, que los granmenses han decidido ensillar nuevamente sus energias, y retomar los caminos del denuedo, para volver a trascender, como hace algunos años, en el ámbito nacional cubano. Si nosotros mismos no trabajamos duro por lo que necesitamos, ¿quién lo hará?.
Que nadie diga que no ha sido invitado.